Las recomendaciones son uno de los factores de referencia a la hora de comprar un producto o un servicio por internet para el 54% de los compradores. Estos datos, facilitados por el Estudio Anual de E-commerce 2022 de IAB Spain, son solo un indicador de la importancia que tiene conocer la experiencia de los clientes. Y para poder conocer esas opiniones, ya sea para hacerlas públicas como parte de la estrategia de venta o para hacer mejoras, la empresa debe llevar a cabo gran cantidad de encuestas con el fin de obtener datos fiables basados en un amplio porcentaje de casos. Así se pueden obtener resultados más cercanos a la realidad de la compañía que reflejen una visión más objetiva de los perfiles de los compradores o, como se conoce en marketing, los buyer persona.
Con las encuestas automáticas de Alisys se puede obtener una información muy valiosa sobre la opinión de los usuarios sin incrementar la carga de trabajo de los agentes, unos datos que resultarán muy útiles para la toma de decisiones de la compañía y con los que se busca atender todas y cada una de las peticiones sin descuidar la atención al cliente.
¿En qué caso son más efectivas las encuestas?
Un paciente acude a una cita médica de nuestro centro sanitario y nos gustaría saber su opinión sobre la consulta. Un taller mecánico quiere conocer cómo es la satisfacción de los clientes en las distintas zonas en las que cuenta con delegaciones. O en otro caso, una entidad educativa quiere saber cuál es la valoración de los estudiantes sobre el programa de estudios o los docentes del centro. Obtener toda esta información es imprescindible para cada uno de estos sectores, ya que deben estar en constante adaptación y actualización de sus servicios. Y no basta solo con tener apreciaciones y opiniones esporádicas. Obtener datos cuantitativos acerca de la experiencia de los usuarios ahorra costes a las compañías gracias a la obtención de datos fiables, precisos y comparables, ya que el desarrollo de las encuestas se diseña siempre con ese fin.
Además, al hacerlas de forma automática y sin la intervención de un agente, no se incrementa el trabajo de estos y se gana tiempo para poder dedicarlo al análisis de los datos con los que mejorar las condiciones del negocio y fidelizar a los actuales clientes.
Estos son los 10 beneficios más destacados que puedes obtener por realizar encuestas automáticas en tu empresa:
1. Obtendrás datos cuantitativos de la calidad de tus productos o servicios.2. No tendrás que aumentar la carga de trabajo de los agentes.